5 factores clave para elegir tu Coliving

5 factores clave para elegir tu Coliving

Si estás pensando en cambiar tu lugar de residencia y probar la experiencia del coliving, es importante que tengas en cuenta algunos factores clave para elegir el coliving que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí te contamos cinco variables que son fundamentales para elegir coliving: la ubicación de la residencia; la relación entre el precio y la calidad; el tipo de servicios que ofrece; el ambiente que se genera entre los colivers y la seguridad de elegir a una empresa especializada.

 

¿Cómo encontrar la ubicación perfecta para tu coliving?

Este es uno de los factores clave del coliving. La mayoría de las residencias se encuentran ubicadas en zonas estratégicas en las grandes ciudades. Si eres un nómada digital o trabajas de forma virtual, las opciones se multiplican: puedes optar por un coliving en zonas rurales o cerca de la playa. ¿Por qué no vivir unos meses en cada una de tus ciudades favoritas?

Elegir residencias que se encuentren en zonas cercanas al centro de la ciudad tiene el plus de poder ir andando o en bicicleta a todas partes. De este modo, no solo reduces la contaminación ambiental, sino que es excelente para tu salud mental y entrenamiento físico.

 

Una buena relación precio/calidad

Al elegir un coliving, no te guíes solamente por el precio que pagas. Calcula también todo lo que ahorras al vivir en una residencia compartida. Si tuvieras que alquilar un piso por inmobiliaria, tendrías que sumar costosas fianzas o varios meses de adelanto y tendrías que pagar una multa si te vas antes de tiempo. A los costos de ingreso, se suman los gastos en tarifas de energía, teléfono, la compra de electrodomésticos, muebles, o la contratación de un servicio de limpieza.

En un coliving, todos esos gastos se reducen sustancialmente, ya que se comparten entre todos los colivers y se incluyen en la tarifa que pagas por la habitación. Para calcular la relación precio/calidad, por lo tanto, haz la cuenta de todo lo que ahorras, y a eso súmale las ventajas de contar con instalaciones modernas y equipadas.

 

Acceso a servicios de máxima calidad

Uno de los servicios más valorados en una residencia de coliving es el wifi. Esto es clave para poder trabajar a distancia, por lo que las residencias de coliving suelen ofrecer muy buena conexión. Además, podrás contar con electrodomésticos de calidad como microondas, TV, lavadora, lavaplatos, cafetera y otros. Las mejores residencias también ofrecen servicios de limpieza y puedes contratar servicios extra de comidas preparadas.

Las residencias coliving también ofrecen buenos espacios para coworking y en algunos casos cuentan con gimnasio u otras facilidades. Consulta todo esto antes de decidirte por tu nueva residencia.

 

Un ambiente que favorezca la comunidad

La experiencia del coliving apunta a poder compartir espacios de trabajo y convivencia con otros colivers que tengan intereses afines a los tuyos. Algunas empresas gestionan residencias con temáticas especializadas, de acuerdo a los intereses o perfiles de los colivers: emprendedores, nómadas digitales, jóvenes profesionales, diseñadores, gamers o artistas.

En el entorno del coliving, los residentes comparten espacios de trabajo y de ocio, las comidas o una charla frente a la TV. Si se crea un buen ambiente, surgirán nuevas ideas y proyectos. Por eso, uno de los factores clave del coliving es elegir una residencia donde puedas crear una nueva red de contactos personales y profesionales.

Hay residencias que además organizan eventos especiales para los colivers: desde conferencias con destacados especialistas en diversas áreas, a clases de cocina o salidas culturales. Es una buena forma de conocer gente nueva y crear lazos de amistad y comunidad.

 

Seguridad: sentirte como en casa

La seguridad es uno de los factores más importantes al elegir tu nuevo coliving: te tienes que sentir cómodo y en tu propia casa, aun cuando estés en un país extranjero o en una nueva ciudad. Las residencias de coliving cuentan con sistemas de identificación para que solo puedan ingresar los miembros de la comunidad.

Para mayor seguridad, te recomendamos elegir un operador de coliving con probada trayectoria y experiencia.

Estos son solo algunos de los factores clave para coliving. Investiga, pregunta todo lo que necesites saber y, sobre todo, anímate a probar esta experiencia. Descubrirás no solo una nueva forma de convivencia, sino también un nuevo estilo de vida.

Scroll al inicio