3 Abril 2023
ColivINN y MAZABI han alcanzado un acuerdo para crear un lugar único para personas que quieran vivir en esta zona histórica y compartir al tiempo un espacio tecnológico, sostenible y vanguardista.
El centro de Madrid contará con el “coliving” más alternativo, emblemático, sostenible y tecnológico del sur de Europa, en un espacio de 8.000 metros cuadrados aledaños a la Plaza Mayor de Madrid, tras el acuerdo al que han llegado este lunes Mazabi y la empresa ColivINN.
De esta manera, este lugar ofrecerá viviendas en una zona privilegiada e histórica de Madrid junto a un espacio común donde los inquilinos podrán compartir tecnología, sinergias y actividades basadas en sus intereses, con un compromiso sostenible.
El coliving es un concepto que permite a personas con los mismos perfiles agruparse en comunidades, en las que, aunque cada vivienda sea independiente, existen zonas y actividades comunes que permiten generar intercambio de experiencias entre los inquilinos. De esta manera, hay coliving destinados a creadores y artistas; a profesionales de un sector determinado, a nómadas digitales, deportistas, etc…
Actualmente, ya se ha realizado el proyecto de rehabilitación integral de este espacio, con máximos estándares de calidad y eficiencia energética, y en este momento se está desarrollando un proyecto de diseño e interiorismo. La puesta en marcha del coliving en el corazón de España se desarrollará en los próximos meses, una vez se inicie en breve la comercialización de estos espacios.
Alejandro Fdez. Luengo , presidente y cofundador de ColivINN ha manifestado su satisfacción con el desarrollo de esta alianza que «impulsara el crecimiento del sector en nuestro país, posiblemente uno de los mejores del mundo para implantar colivings». «Desde ColivINN , y a través de nuestras diferentes marcas, trabajamos en crear en las mejores localizaciones, espacios bonitos, confortables y conectados con todo lo necesario para inspirarse, fluir y disfrutar generando verdaderas comunidades entre nuestros colivers «. (…)
→ Leer artículo completo en República