Tipos de coliving: cuáles son y qué te recomendamos

Tipos de coliving: cuáles son y qué te recomendamos

El coliving es una tendencia que llegó para quedarse. Porque este nuevo modelo de residencias compartidas no solo es una oportunidad para los más jóvenes o los que están estudiando, sino también para nómadas digitales, emprendedores, deportistas, artistas o senior. Existen varios tipos de coliving que se adaptan a las necesidades de cada persona.

¿Qué es el coliving?

La palabrita resuena cada vez más en la conversación entre jóvenes y emprendedores. Es que, con los precios del alquiler en las grandes ciudades por el cielo, muchos y muchas están eligiendo las residencias coliving como mejor opción. Son residencias compartidas, con instalaciones de última generación, espacios comunes y diferentes tipos de servicios adicionales que hacen la vida más cómoda y placentera.

Una de las grandes ventajas del coliving es la posibilidad de hacer contratos temporales, renovables mensualmente, sin necesidad de pagar fianzas costosas. Además, las residencias cuentan con habitaciones listas para ingresar y con todos los servicios.

Entre los mejores operadores de coliving, destacan los que se dedican al coliving especializado. ¿De qué se trata? Residencias compartidas y diferentes tipos de coliving entre personas con afinidades laborales o intereses comunes: estudiantes, emprendedores, nómadas digitales, artistas, deportistas o gamers. De este modo, se crea un clima propicio para poder combinar la vida laboral y personal, se incentiva el intercambio creativo entre pares y resulta estimulante para todos los que habitan en la comunidad coliving.

Los orígenes del coliving están entre las comunidades y redes de contactos de los nómadas digitales y profesionales que llegaban a Silicon Valley hace más de una década buscando trabajo en las startup y empresas emergentes de la región. La necesidad de encontrar viviendas en un mercado sobresaturado y la modalidad de trabajo online de muchos se combinaron con la necesidad de espacios cómodos para poder trabajar y descansar. Así, surgieron las primeras experiencias del coliving para emprendedores. Resultó que la interacción entre jóvenes con intereses comunes potenciaba las capacidades individuales, como parte de una comunidad. Ese es el concepto del coliving.

Desarrollando en nuevos sentidos esa propuesta, ColivInn ha desarrollado un ecosistema de residencias temáticas de acuerdo a los diferentes intereses y actividades de los colivers. La propuesta es crear espacios donde vivir y disfrutar de un estilo de vida flexible y colaborativo, en el que compartir experiencias junto a personas con intereses afines en distintas comunidades temáticas.

 

Coliving para estudiantes cerca de la universidad

 El modelo de residencia compartida siempre ha sido una buena opción para los estudiantes que viajan a otras ciudades o países para estudiar durante algunos años, ya que el coliving aporta varias ventajas al modelo tradicional de residencias estudiantiles. Las residencias tienen ambientes con diseño modernos e instalaciones de última generación, acceso a servicios de máxima calidad, horarios flexibles, orientación sostenible.

Lo más importante es poder contar con espacios amplios y luminosos para estudiar, hacer vida en común con otros estudiantes y descansar. Las residencias de coliving para estudiantes cerca de la universidad están muy demandadas. Lo ideal es poder ir andando hasta el Campus o en bicicleta. Al estar muy cerca, se puede volver a la residencia para estudiar, comer o descansar, cuando queda tiempo libre entre clase y clase.

Otra cuestión importante es que las residencias sean espacios seguros y cuidados, para crear un clima amigable con la diversidad cultural. El coliving permite compartir gastos, reducir desechos y aprovechar los momentos compartidos para estudiar u organizar actividades recreativas.

Mi Casa Inn es un operador de coliving especializado en residencias para estudiantes con residencias en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca y Segovia, entre otras.

La nueva residencia de estudiantes en Salamanca de Mi Casa Inn cuenta con 140 habitaciones con kitchenette y baño privado. En las zonas comunes destaca una amplia cocina, cancha de pádel, salón de usos múltiples, gym, biblioteca, espacio de coworking, gaming room y roof top.

 

Scroll al inicio