Muchos jóvenes, extranjeros y españoles, eligen vivir en Salamanca para estudiar y residir durante sus años universitarios. Esta será una experiencia que recordarán siempre. Por eso, es muy importante conocer una nueva forma de vivir en Salamanca: coliving. Es muy importante elegir aquellas que ofrezcan las mejores instalaciones y excelentes servicios.
Encuentra tu residencia ideal en Salamanca
La ciudad de Salamanca fue nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad y cuenta con numerosos edificios históricos de gran belleza. Salamanca es sinónimo de cultura. La Plaza Mayor, la Universidad Pontificia y la Casa de las Conchas, la catedral de Santa María, la Catedral Nueva y la antigua Universidad de Salamanca son algunos de los edificios que más destacan en su casco histórico. Pero, sobre todo, Salamanca es sinónimo de Universidad.
De los más de 150.000 habitantes de la ciudad, aproximadamente el 15% son estudiantes, registrándose las mayores matrículas en Medicina, Derecho, Farmacia, Psicología, Criminología, Biología, Maestro en Educación Infantil de Salamanca y Bellas Artes. También es muy importante la presencia de Erasmus. En 2024, la Universidad de Salamanca ha matriculado a 22.500 estudiantes para el nuevo curso académico.
Quizás la imagen más representativa de la villa no sean las ranas en las fachadas de piedra, sino la postal diaria de miles de estudiantes recorriendo sus calles con la mochila al hombro para asistir a clases. A la ciudad llegan también cada día miles de turistas de todas partes del mundo, por lo que en los bares del casco histórico se pueden escuchar decenas de idiomas. Esta confluencia de culturas, antiguas y contemporáneas, le dan a Salamanca un aire cosmopolita y atractivo que también brilla por las noches, con una vida nocturna y de fiesta muy importante.
Para la mayoría de los estudiantes que vienen a vivir en Salamanca, esta será su primera experiencia prolongada fuera del hogar familiar. Por eso es importante elegir una buena residencia, que cuente con espacios favorables para el estudio, a la vez que les permita descansar, divertirse y compartir la vida diaria con otros jóvenes con intereses afines.
¿Qué criterios tomar en cuenta para elegir tu residencia?
Mi Casa Inn Ciudad de Salamanca ofrece habitaciones cómodas y modernas, en residencias de coliving que se caracterizan por su ambiente amable y diverso. Cada habitación cuenta con baño privado y kitchenette con nevera y microondas.
Los espacios comunes están diseñados para fomentar la experiencia de compartir y disfrutar del tiempo libre al elegir vivir en Salamanca. Cuenta con amplias salas de comedor, biblioteca, cocina con instalaciones de última generación, rooftop con tumbonas para tomar el sol, gym y cancha de padel. Y lo más importante para el rendimiento académico: una conexión WiFi super rápida. Se disfrutan también los espacios de coworking, para lograr concentración y tranquilidad para el estudio.
El concepto de combinar la residencia universitaria con el deporte también está presente en algunas residencias de coliving en Salamanca. Mi Casa Inn ofrece acceso a instalaciones deportivas de última generación. Además, se encuentra en una zona inmejorable en la Ciudad: junto al Campus Miguel de Unamuno y al Campus Champagnat de la UPSA, a pocos minutos de la Plaza Mayor y el casco histórico.
Crear amistades para toda la vida
Los primeros años de la vida universitaria son fundamentales para crear nuevas redes de amistad y contactos para el futuro. El modelo de residencia coliving permite conocer y establecer lazos de amistad con estudiantes de diferentes partes del mundo. También se promueve un ambiente seguro, lgtbi+ friendly. Son amistades que perduran muchas veces a lo largo del tiempo, y que resultan fundamentales para recorrer momentos de ansiedad o estrés, propios de la vida académica.
Además, las residencias coliving para vivir en Salamanca promueven un estilo de vida sostenible, basado en la economía colaborativa. Es decir, al compartir recursos y servicios, se busca un consumo responsable y un compromiso con el medio ambiente. Se evita un gasto excesivo de energía y redujese reduce la generación de desechos.
El modelo de residencias compartidas posibilita que los estudiantes se organicen la vida diaria como prefieran, sin rígidos esquemas prefijados, con flexibilidad para los horarios, las comidas, las visitas y las salidas.
A diferencia de los pisos de alquiler tradicionales, las residencias de coliving ofrecen seguridad, limpieza y excelentes instalaciones, para una vida académica y social en las mejores condiciones posibles.