Workation: trabajar y disfrutar de la vida, sin esperar a las vacaciones

Workation: trabajar y disfrutar de la vida, sin esperar a las vacaciones

El `Workation´ llegó ya hace tiempo a nuestras vidas y ahora está más de moda que nunca. Pero, ¿de qué se trata exactamente? ¿para quién es? ¿cuáles son sus principales beneficios? ¿es una tendencia que ha llegado para quedarse? Aquí te damos unas pequeñas pinceladas para que lo conozcas mejor.

Como su propio nombre indica, ‘workation’ viene de ‘work’ y ‘vacation‘, esto es, trabajar y estar de vacacionesal mismo tiempo. Pero, ¿esto cómo se logra compaginar? ¿permite realmente la conciliación personal y profesional? La respuesta es un `si ´ rotundo. Y no lo decimos sólo nosotros, sino que cada vez podemos encontramos más ejemplos reales de personas y empresas que se han atrevido a probar esta inspiradora combinación con resultados muy positivos.

En ColivINN, hemos elaborado un breve listado de los 10 beneficios principales del `Workation´:

· Te permite vivir en lugares que jamás hubieras imaginado: desde un lugar de playa o un pueblecito en la naturaleza, a una isla paradisiaca, por citar tan sólo unos ejemplos.

· Al estar en un entorno más calmado, sosegado y alejado del estrés, te impulsa a llevar un estilo de vida más saludable y con una mejor calidad de vida. Y es que no hay nada más importante que el autocuidado y el invertir en uno mismo y en actividades que te ayuden a crecer, aprender y, sobre todo, que te generen felicidad.

· Al contrario de lo que mucha gente piensa, está testado que tener descansos y disfrutar de tiempo para uno mismo, aumenta significativamente la productividad y favorece la mejor gestión del tiempo. Como todo, se trata de lograr un equilibrio y priorizar las tareas para que puedas aprovechar al máximo tu estancia, sin desatender tus responsabilidades. Tú marcas el ritmo según tus necesidades personales, obligaciones y conveniencias. 

· Como los alojamientos están normalmente ubicados en zonas muy atractivas, con una gran oferta de ocio y entretenimiento, las posibilidades de hacer turismo y conocer la historia, cultura, arte, gastronomía y gente del lugar, es sumamente estimulante y gratificante. Es ideal para los que aman viajar y los entusiastas que les encanta vivir nuevas experiencias enriquecedoras.

· El vivir en espacios tan inspiradores fomenta la creatividad, la innovación y la armonía. Eso se traduce normalmente en mayor claridad mental, así como en nuevas ideas y soluciones. También puede ser ideal para fomentar la creación de comunidad y la colaboración entre personas de diferentes disciplinas. 

· El Workation es ideal para un perfil variopinto de perfiles como nómadas digitales, emprendedores, freelancers y personas que trabajan en remoto, tanto por cuenta propia como ajena. También es un formato cada vez más demandado por empresas para hacer retiros, jornadas de formación, programa de incentivos, sesiones de coaching ejecutivo, celebraciones, o sencillamente reuniones de trabajo en lugares con encanto, por citar los ejemplos más comunes.

· Las instalaciones de los coliving especializados en este modo de vida, están equipadas de una infraestructura tecnológica segura para teletrabajar, conexión wifi, apps modernas con mucha funcionalidad y espacios diseñados específicamente para poder hacer networking y conectar con otras personas como tú, con tus mismos intereses, por lo que podrás ampliar fácilmente tu círculo social y profesional.

· El poder vivir en un ambiente internacional es otra de las ventajas de esta modalidad de vivienda compartida y que podemos encontrar en lugares insospechados del planeta. Y es que los coliving ya se están extendiendo por todo el mundo de forma creciente y cada vez más rápida, y la tendencia es clara: se irán profesionalizando para dar paso a una nueva forma de vida.

· El estar una temporada viviendo en un lugar totalmente diferente al habitual, alejado de la rutina, puede ayudarte a replantearte si realmente merece la pena hipotecarte toda tu vida para comprarte una casa o si te compensa vivir, aunque sea temporalmente, en otros lugares de trabajo y ocio compartidos que te aporten nuevas experiencias.

· Y, por último, pero no por ello menos importante, el `Workation´ puede ser una opción ideal para quiénes necesiten darse un respiro, alejarse de lo cotidiano y puedan utilizar unos días o una temporada para recargar pilas y reconectar con uno mismo. Un período de introspección para hacer balance de tu vida y replantearte tus objetivos personales y profesionales.

Y tú, ¿conoces algún beneficio más? ¿cuál añadirías?

1 comentario en “Workation: trabajar y disfrutar de la vida, sin esperar a las vacaciones”

  1. Pingback: Workation: 5 claves para trabajar desde cualquier parte con flexibilidad – Colivinn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba