30 Marzo 2023
Las compañías pactan una alianza para desarrollar este modelo residencial en España e invertirán 300 millones.
El fondo Harrison Street y ColivINN, operadora líder en el mercado nacional, se alían para crear el mayor grupo de colivings deportivos de Europa. El fondo americano ha anunciado este jueves una inversión de 300 millones de euros para entrar en este segmento en España, desarrollar proyectos y adquirir el centro ESC LaLiga/NBA que, con 450 plazas, inauguró ColivINN el pasado julio en Madrid. Tras alcanzar esta alianza, ambos lanzarán nuevas aperturas tanto en el territorio nacional como en el extranjero durante los próximos años.
El coliving es un modelo residencial en el que los usuarios pueden hacer uso de su habitación y comparten las zonas comunes con otras personas. En este caso, se hace entre personas que tienen en común el deporte. De hecho, la tendencia de esta fórmula es hacia la especialización por segmentos.
La operación se desarrollará a través de T3N Sport and Investments, la operadora del grupo ColivINN, que se encargará de la gestión operativa y mantendrá un porcentaje de la propiedad del nuevo gigante de los colivings. “T3N Sport and Investments mantiene acuerdos en exclusiva de desarrollo conjunto con organizaciones como LaLiga y la NBA, además de otras federaciones y organizaciones del deporte”, recogen ambas compañías en un comunicado conjunto.
“Es un enorme orgullo fomentar los valores del deporte y, especialmente, del liderazgo del deporte español, que es una referencia mundial, entre todos nuestros futuros colivers que llegarán de todas partes del mundo. El músculo que supone la entrada de un socio como Harrison Street asegurará a ESC LaLiga un espectacular crecimiento”, afirma en la nota Alejandro Fernández, presidente de T3N y de ColivINN. (…)
→ Leer artículo completo en El País