El ‘coliving’ necesita una regulación específica de uso para poder crecer

Los proyectos que están llegando al Área de Desarrollo Urbano de Madrid se analizan desde el punto de vista de uso residencial, que es lo que ahora entra en la norma existente. Las Administraciones ya se plantean regularlo de alguna forma. Cataluña es la primera comunidad que lo está haciendo.

En este reportaje de la sección Inmobiliaria de El Economista, Alejandro Fernández Luengo, Fundador de ColivINN, nos habla de la enorme demanda que este tipo de espacios despierta, así como del creciente interés inversor en activos de este tipo.

 “Cada vez hay más gente que vive sola y el ser humano quiere pertenecer a una comunidad. El coliving ofrece muchas ventajas en ese sentido. Es un formato no solo enfocado para jóvenes, sino para toda la población, porque vivir en comunidad es un valor añadido”.

Fernández Luengo también nos explica algunos de sus proyectos del operador ColivINN en Madrid, haciendo hincapié en los nuevos nichos de mercado y la creciente tendencia hacia la especialización y personalización.

Finalmente, nos abre las puertas a la primera Asociación de Espacios Inmobiliarios Compartidos, Coword, de la que es uno de los socios fundadores y que pretende aglutinar al sector, defender los intereses de todos ellos y el compromiso social de atender una demanda real de los que quieren vivir en espacios compartidos, así como el potente interés de los inversores.

Leer el artículo completo haciendo click aquí.

El ‘coliving’ necesita una regulación específica de uso para poder crecer

Scroll al inicio